valdeTRANSPORT

El portal del transporte público en Valdemoro

  • Anuncios
  • Hemeroteca

  • Suscribirse

  • Add to Google
  • RSS Otras noticias de Valdemoro

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Valdemoro contará con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Posted by ajracing en Lun 12 May

Conseguir una ciudad más accesible, cómoda y saludable que apuesta por el transporte colectivo, la bicicleta y los zonas peatonales es el principal objetivo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valdemoro (PMUSV) un proyecto que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento en colaboración con el Consorcio de Transportes de Madrid y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).

El primer paso de este proyecto, que ha sido adjudicado al grupo consultor Taryet, será sensibilizar a la población de la importancia de adoptar medidas que respondan a los desafíos que plantea el desarrollo urbano y para ello se promoverá el uso de modos de transporte no motorizados, así como la utilización de aquellos que prioricen la eficiencia energética y medioambiental.

Con el fin de diseñar un modelo eficiente para Valdemoro se evaluará la sostenibilidad del modelo actual respecto de la movilidad de las personas y las mercancías, a través de una encuesta telefónica que analizará el modelo de familia tipo y el número de desplazamientos que realiza cada uno de sus miembros dentro y fuera del casco urbano.

El PMUSV será una herramienta imprescindible para “implantar formas de desplazamiento más sostenible dentro de la ciudad, haciendo compatible el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente”. Este plan establecerá medidas coordinadas y eficientes para el buen uso de los diferentes medios de transporte, entre ellas regular y controlar los accesos y el estacionamiento en diferentes puntos de la ciudad, desarrollar nuevos medios de transportes más ecológicos o la creación de estacionamientos disuasorios.

Una de las propuestas esenciales pasará por el fomento de la movilidad a pie y en bicicleta mediante la construcción de espacios específicos y la eliminación de barreras arquitectónicas. También será necesario regular la carga y descarga en las calles comerciales y se fomentará la interconexión entre los diferentes medios de transportes.

Para el Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Manuel Salguero, “con la redacción del Plan de Movilidad Urbana de Valdemoro pretendemos analizar, con la ayuda de los vecinos, el modelo de ciudad que tenemos para mejorarlo aplicando diferentes medidas y actuaciones. Nuestra prioridad, al igual que se ha hecho en otras ciudades europeas, es acercarnos a un modelo de ciudad en el que prime el desarrollo sostenible, es decir, en el que se puedan satisfacer las necesidades que los valdemoreños tenemos en materia de movilidad, sin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: