valdeTRANSPORT

El portal del transporte público en Valdemoro

  • Anuncios
  • Hemeroteca

  • Suscribirse

  • Add to Google
  • RSS Otras noticias de Valdemoro

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

La Ministra de Fomento anuncia la apertura del segundo túnel Atocha-Chamartín en verano de 2008

Posted by ajracing en Vie 28 Dic

Magdalena Álvarez ha visitado esta mañana las obras de la futura línea de Cercanías Chamartín – Barajas T4, y ha anunciado que esta será la última nochevieja con obras en la Puerta del Sol. El tramo entre las estaciones de Atocha y Chamartín entrará en servicio el próximo verano, aunque en principio solo con una parada intermedia en Nuevos Ministerios. La C-3 (Atocha – Aranjuez) y la C-4 (Atocha – Parla) modificarán así su cabecera, pasando a la estación de Chamartín y evitando así los habituales trasbordos en Atocha para seguir hacia el norte de Madrid.

En cambio, la estación de Cercanías de Sol no estará lista hasta unos meses más tarde, en 2009. Esta estación tendrá correspondencia con las líneas 1, 2 y 3 de Metro, y comunicará directamente Valdemoro y otros pueblos del sur con el centro de la capital. Su puesta en funcionamiento se ha visto retrasada por el hallazgo de restos arqueológicos en las obras, y la falta de entendimiento entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid.

Obras de la estación de Cercanas de Sol
Obras de la estación de Cercanías de Sol
Anuncios

Una respuesta to “La Ministra de Fomento anuncia la apertura del segundo túnel Atocha-Chamartín en verano de 2008”

  1. Jorge said

    Estimados todos,

    Pues ya será buena la hora en que podamos hacer uso de una RENFE más racional, y no sólo pensar en km y más km de metro (que bien están cuando esa sea la solución más racional. Deberíamos siempre de preguntarnos: ¿por qué no es posible mejorar las líneas de renfe y que sea posible un Valdemoro-Sol en 20 minutos? Países como Francia, en Paris, tienen RENFES mucho más antiguas que funcionan con mayor rapidez y que además ofrecen servicio diario hasta las 1:30 / 2 de la madrugada. Este es el futuro para que la calidad de vida de los autóctonos y los nuevos vecinos no se convierta en un infierno. Existen los medios, sólo tenemos que pedirlos, pues es nuestro derecho a una vida digna, y no dejar que nuestro poco tiempo en vida se pierda entre fallos técnicos, trenes lentos y “problemas ajenos a RENFE, METRO…” Creo que está en nuestra mano el ser exigentes, reclamar por un servicio acorde a los impuestos y precios que pagamos a organismos públicos y empresas privadas que ahora se lucran y mucho de servicios básicos como el transporte. Y esto no es polítizar las cuestiones centrales de nuestras vidas hacia un partido, hay cuestiones que nos pertenecen a todos en el día a día y deben estar por encima de intereses partidistas.

    Un saludo a todos, y critiquemos pero con reclamaciones, con propuestas y no sólo quejas, pues nos encanta criticar y quejarnos pero somos conformistas y poco prácticos a la hora de exigir y reclamar soluciones. La suma de todos, sí, pero de todos todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: